La Fundación Cultura de Paz convoca, junto con Cristianisme i Justicia, Blanquerna, ElCiervo,  Justicia i Pau, LaFede.Cat, Catalunya Religió,  el Colegio de Periodistas de Catalunya, Foc Nou, Mans Unides y FundiPau, la XVII edición del Premio de Periodismo Solidario Memorial Joan Gomis, con el que se pretende promover un periodismo que hace visible personas, instituciones o colectivos que luchan contra las desigualdades Norte-Sur, la pobreza y la exclusión social o que destacan por su compromiso a favor de la solidaridad, la paz, los derechos humanos y el entendimiento entre culturas y religiones.

En esta edición hay dos modalidades: obras periodísticas (en catalán o castellano) y trayectorias periodísticas. Las candidaturas se pueden presentar hasta el 25 de julio de 2022 a través del formulario que se encuentra en www.justiciaipau.org/
premijoangomis. Las bases del premio se pueden leer pinchando aquí. 

El Premio de Periodismo Solidario Memorial Joan Gomis se convoca para mantener viva la memoria de Joan Gomis y su ejemplo de compromiso a favor de la paz, los derechos humanos y la eliminación de la pobreza, la exclusión social y las desigualdades. Gomis lideró y promovió diversas iniciativas cívicas y asociaciones, especialmente en la presidencia de Justicia y Paz. Además, fue una de las primeras personas en hablar del concepto de “cultura de paz”.