Este miércoles 29 de noviembre presentamos en la Universidad de Granada nuestra Guía Alfabetización Ecosocial: Paz, decrecimiento y sustentabilidad para un mundo posfosilista, con la participación de sus autoras, María del Buey Cañas y Sofía Pérez Baeza, del Grupo de Investigación en Humanidades Ecológicas (GHECO) de la Universidad Autónoma de Madrid. Esta guía, que se puede leer aquí , se enmarca en el proyecto Energía de Paz, diseñado por Instituto Demospaz, GHECO y la Fundación Cultura de Paz para subrayar la necesidad de hacer las paces con el planeta mediante una transformación profunda de nuestra forma de obtener energía y de vivir nuestra interdependencia con el medio natural al que pertenecemos. 

En este coloquio, que puede seguirse por streaming mediante la plataforma Meet, se abordarán las causas e impactos de nuestra forma de obtener energía, las alternativas superficiales que se han diseñado para que no cambie nada y las líneas propuestas de transformación profunda necesaria para una buena vida en un planeta finito. 

Esta es la primera sesión del curso 2023-24 de “Miradas al mundo”, espacio de análisis, reflexión y debate sobre conflictos sociales relevantes en el contexto de construcción de la paz, creado por el Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada

Cuándo: El miércoles 29 de noviembre a las 18:30

Dónde: Salón de Actos “Francisco A. Muñoz” del Centro de Documentación Científica y videoconferencia a través de Meet de Google.