El próximo 6 de septiembre se celebra en Nueva York, en la sede de las Naciones Unidas, el Foro de Alto Nivel sobre Cultura de Paz de la ONU. Nuestro presidente, Federico Mayor Zaragoza, intervendrá en la jornada para recordar la importancia de superar el sistema plutocrático supremacista actual por un multilateralismo democrático y la importancia de la sociedad civil para lograr este objetivo. 

Como señalan los organizadores, «este foro se va a celebrar en un momento en el que el mundo está experimentando la persistencia y proliferación de conflictos en varias zonas. Las consecuencias de los conflictos y el impacto de la pandemia COVID-19 han llevado a crisis económica, inestabilidad social, aumento de las desigualdades y crecientes desafíos de la gobernanza, lo que ha supuesto serios desafíos a la paz y la seguridad. Para hacer frente a todo esto, no hay más alternativa que invertir en construcción de paz y en una paz duradera, con vistas a construir una visión común de la sociedad, asegurando que las necesidades de todos los segmentos de la población se tienen en cuenta». 

Por eso, en esta ocasión el foro se centrará en la importancia de la justicia, la igualdad y la inclusión para avanzar en la construcción de la paz. En este encuentro, Estados miembro, el sistema de la ONU y la sociedad covil exploren y debatan modos de promover justicia, igualdad e inclusión para avanzar en la construcción de la paz y la paz duradera. 

Federico Mayor Zaragoza intervendrá a partir de las 21h (hora peninsular española). 

Para más información, se puede visitar la web de la Asamblea General de la ONU