Las jornadas se celebran del 28 al 30 de octubre en el campus de la UDL en Igualada (Barcelona) organizadas por Rotary Igualada y l’Associació d’Igualada per a la UNESCO. Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz, participa en la clausura de las jornadas.

El objetivo de este acto es poner énfasis en el importante papel que puede tener el diálogo intercultural en la construcción de la comprensión y el respeto mutuo necesarios para combatir el racismo y la discriminación. Durante los tres días, se conocerán testimonios por la paz desde Libia y se tratarán temas como la prevención de conflictos, el papel del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la tolerancia y la paz como camino de entendimiento de los pueblos… El programa completo se puede consultar aquí.

Rotary, organizadora de las jornadas,  apoya labores de capacitación y educación, así como actividades prácticas relacionadas con la causa de la paz, mediante iniciativas que ayudan a transformar los conflictos en nuestras comunidades y en el mundo. Rotary International, tiene asiento permanente en la Asamblea de la ONU desde 1945 cuando participó en la redacción de su carta fundacional.