La Fundación Woman’s Week y el Observatorio Español de Violencia de Género Digital (OEVIGED+) organizan un evento que abarcará la semana del 21 al 25 de noviembre en Leganés, Ávila y Madrid, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género y con el que pretenden incidir en la búsqueda, reflexión, concienciación y propuestas nuevas basadas en la experiencia social para combatir esta lacra social de la desigualdad de la mujer y contra la violencia de género.

Participarán en este debate figuras sociales clave en estos acontecimientos: jueces, fuerzas de seguridad del Estado, víctimas de violencia de género y todo tipo de profesionales que tratan y conocen de primera mano esta problemática social. Entre las personas participantes en los diversos debates se encuentra nuestro presidente, Federico Mayor Zaragoza, que estará presente en el debate el 25 de noviembre en la Fundación Ortega y Gasset. Además, Paco Damas actuará en varias ocasiones cantando a Las Sinsombrero.

Como señalan las entidades organizadoras, «la violencia de género ha sido y sigue siendo una de las manifestaciones más claras de la desigualdad, subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres».

Objetivos

Se trata del primer proyecto multidisciplinar de carácter social y cultural. Dedicado a los derechos sociales de la mujer, su igualdad de derechos y contra la violencia de género. Este proyecto está inspirado en el Convenio de Estambul sobre violencia contra la mujer.

Pueden consultar el programa e inscribirse en este enlace: https://madrid-womans-week.com/inscribete-a-la-semana-internacional-contra-la-violencia-de-genero/.