El próximo miércoles 19 de mayo la Sociedad Internacional de la Defensa Social entregará a don Federico Mayor Zaragoza la Medalla Cesare Beccaria en un acto presentado por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. 

Cuándo: Miércoles 19 de mayo a las 20h

Dónde: Residencia de Estudiantes del CSIC. Calle Pinar, 21. Marid

La Sociedad Internacional de Defensa Social se define como un movimiento «por la política criminal humanista» fundado en 1947 que incluye en su programa científico «la crítica social y la del sistema penal y penitenciario, la expresa
proclamación de los Derechos humanos como principio y límite de toda intervención penal y con pleno respeto y garantía de los derechos y dignidad de la persona. Abarca así mismo el programa de despenalización de numerosas infracciones y la sustitución de la pena de prisión por otras penas menos gravosas. Sin rechazar que se debe intervenir para resocializar, denuncia la resocialización como un mito». Además, coordina e impulsa la Red Académica Internacional contra la Pena de Muerte. La Medalla Cesare Beccaria es el más alto reconocimiento que otorga esta sociedad, inspirado en el jurista y pensador italiano Cesare Beccaria, que en el siglo XVIII defendió la abolición de la pena de muerte.