El pasado viernes se celebró en Tortosa el acto institucional de la firma de la donación del legado cultural de Federico Mayor Zaragoza, quien fuera nuestro presidente fundador, a la Cámara de Comercio, Insdustria, Navegación y Servicios de Tortosa.

Nuestro presidente, Federico Mayor Menéndez, interviene en el acto.
En el acto estuvieron presentes nuestro actual presidente, Federico Mayor Menéndez, nuestra directora, Ana Barrero Tíscar, y representantes de la Cámara de Comercio de Tortosa, del Ayuntamiento de Tortosa y de la Asociación de Amigas y Amigos de Tortosa de la UNESCO. En el evento se conmemoró la cesión de un legado de 195 obras artísticas t más de 3.000 libros, la mayoría de los cuales son obsequios que Mayor Zaragoza recibió en su etapa frente a la UNESCO. Exponiendo este patromonio se quiere dar a conocer la trayectoria vital e intelectual de este científico humanista de profundas raíces tortosinas. Además, se quiere difundir entre la ciudadanía los valores de la cultura de la paz.

Además, en el marco del mismo acto, se ha inaugurado la Delegación en Cataluña de la Fundación Cultura de Paz Federico Mayor Zaragoza, con sede social en la misma Cámara de Comercio de Tortosa, que se llamará “Fundació Cultura de Pau Federico Mayor Zaragoza». Esta nueva delegación, fruto de un convenio de colaboración de las dos instituciones, tendrá como cometidos la reorganización y cuidado del legadp cedido y el impulso de actividades conjuntas de formación, difusión e investigación en campos como la educación, los derechos humanos, el medio ambiente, la cultura de paz, la seguridad humana, los medios de comunicación, la cultua, las enfermedades genéticas y metabólicas hereditarias, la empresa, etc.
Comentarios recientes