Energía de Paz

"Demospaz, GHECO y Fundación Cultura de Paz lanzamos esta campaña de alfabetización ecosocial para mejorar el conocimiento de la ciudadanía sobre las políticas de transición ecológica y sus vínculos con la construcción de paz, la mejora social y la profundización democrática"

Energía de Paz

"Es de una importancia literalmente vital contribuir a transformar los lazos que unen las formas de vida humanas con el equilibrio de la biosfera, lazos seriamente deteriorados. Es hora de repensar formas de vida que contribuyan a hacer las paces con el planeta. Es hora de construir energías de paz".

Noticias

Presentamos en Sevilla nuestra Guía para una Alfabetización Ecosocial

Presentamos en Sevilla nuestra Guía para una Alfabetización Ecosocial

El 21 de marzo presentamos en Sevilla nuestra Guía para la Alfabetización Ecosocial, que puedes leer aquí, en un evento en colaboración con el Grupo de Humanidades Ecológicas de la Universidad Autónoma de Madrid (GHECO) y con el Instituto DEMOSPAZ, con los que...

Energía de Paz

Objetivo principal

Mejorar el conocimiento de los ciudadanos sobre las políticas de transición ecológica y sus vínculos con la construcción de paz, la mejora social y la profundización democrática.

Objetivos específicos

Analizar

Analizar el impacto de los combustibles fósiles en el malestar social y la inestabilidad global, prestando especial atención a las guerras, conflictos y tensiones en diferentes territorios relacionados con el suministro de nuestra demanda energética.

Desarrollar

Desarrollar una Campaña de Alfabetización Ecosocial para la educación formal, las organizaciones de la sociedad civil y el público en general como una caja de herramientas teórica que enfatiza las fuentes de energía renovables como un elemento clave para una transición justa y el desarrollo de democracias, sociedades pacíficas e inclusivas.

Elaborar

Elaborar un informe que incluya el diagnóstico de la crisis ecológica global con especial énfasis en España orientado a los tres grupos de población (educación formal, organizaciones de la sociedad civil y público en general).

U

Identificar

Identificar experiencias inspiradoras donde las energías renovables contribuyeron a procesos justos y democráticos en diferentes regiones españolas, mediante un estudio bibliográfico combinado y entrevistas a diferentes actores involucrados en proyectos locales (comunidades energéticas).

Sigue a #EnergíadePaz

Principales organizaciones participantes

GHECO

FUNDACIÓN CULTURA DE PAZ

DEMOSPAZ