-  

 

<

 

PRESENTACIÓN DEL INFORME MUNDIAL DE CULTURA DE PAZ 2010 A LA PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS

Oficina del presidente de la Asamblea General, Nueva York, 15 de octubre de 2010

 

De derecha a izquierda: Manuel Manonelles, Fundación Cultura de Paz; Amb. Armin Ritz, Jefe de Gabinete del Presidente de la 65ª Assemblea General de Naciones Unidas; Amb. Anwarul K. Chowdhury; Valerie Kyrle, Asesora de la Oficina del Presidente de l a 65ª Asamblea General de Naciones Unidas; y David Adams, Coordinador del Informe Mundial de Cultura de Paz 2010.

 

El pasado 15 de octubre, una delegación de la Fundación Cultura de Paz hizo la presentación y entrega formal del Informe Mundial de Cultura de Paz 2010 a la presidencia de la Asamblea General de Naciones Unidas. El acto tuvo lugar durante una reunión de trabajo en la sede de esta institución en Nova York. La delegación estaba compuesta por el embajador Anwarul K. Chowdhury, ex sub-secretario general y alto representante de NNUU; el doctor David Adams, coordinador del Informe; y estaba encabezada por Manuel Manonelles, en nombre y en representación del presidente de la Fundación Cultura de Paz. La delegación fue recibida por el jefe de gabinete del presidente de la 65ª Asamblea General de NNUU, el embajador Armin Ritz –el presidente se encontraba fuera de Nueva York en un viaje oficial- juntamente con Valerie Kyrle, asesora de su oficina.

 

Con el apoyo de la Misión Permanente de Bangladesh ante NNUU, el Informe se distribuyó el día 18 a todos los participantes de la sesión. Además, durante el debat, varios estados miembros mencionaron explícitamente el Informe, destacando el hecho de que identifica a más de mil organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo que han estado trabajando en el tema durante su década.

 

El Informe Mundial de Cultura de Paz 2010 repasa el trabajo hecho por la sociedad civil internacional en la promoción de la Cultura de Paz en la segunda mitad del Decenio Internacional de una Cultura de Paz (2001-2010), concretamente en el periodo 2005-2010.

 

El Informe, que actualmente está disponible en inglés y castellano, ha recibido el apoyo de la Oficina de Promoción de la Paz y de los Derechos Humanos de la Generalitat de Cataluña. La versión catalana del Informe estará disponible en breve.

 

Informe en castellano                            

 

Informe en inglés